Entradas

martes, 3 de marzo de 2009

Frases de Religiosos

"La Tierra es plana, y quienquiera que rechace esta afirmación es un ateo que merece ser castigado".

—Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, edicto (fatwa) de 1993.


"El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno."

—San Agustín de Hipona (354 - 430), padre de la Iglesia Católica y filósofo.


"El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro.

—Federico Arvesu, médico y jesuita, "La virilidad y sus fundamentos sexuales", 1962


"... Más aún prometo y declaro que, cuando la oportunidad se presente, haré la guerra sin descanso, secreta y abiertamente, contra todos los herejes, protestantes y liberales, como se me manda que haga, y que los extirparé y exterminaré de la faz de la tierra entera, y que no dejaré en pie a nadie, sea cual sea su sexo, edad o condición, y que colgaré, mataré de hambre, herviré, desollaré, estrangularé y enterraré vivos a esos infames herejes; desgarraré los estómagos y los úteros de sus mujeres y aplastaré las cabezas de sus niños contra la pared, para aniquilar para siempre su execrable raza."

—Papa Pablo III, (1468 -1549), declaración hecha en 1576.


"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres."

—Elena G. de White (1827-1915), profetiza y cofundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en Spiritual Gifts (Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.


"Padres, sobre todas las cosas, vigilad a vuestros niños en Sábado. No permitáis que violen el día santo de Dios jugando en la casa o fuera de ella. Lo mismo podéis quebrantar el sábado vosotros mismos que dejando que los niños lo hagan, y cuando permitís que los niños vayan de aquí para allá, y que jueguen en Sábado, Dios os considera violadores del Sábado."

—Elena G. de White, Review and Herald 3 (17 Feb. 1853):155


"La sangre de una persona es en realidad la persona misma. ... Los venenos debido al vivir personal, a los hábitos de comida y bebida... los venenos que producen el impulso de cometer suicidio, asesinar o robar, están en la sangre. La insanía moral, las perversiones sexuales, la represión, los complejos de inferioridad y los delitos: éstos con frecuencia se producen después de transfusiones de sangre."

—"La Atalaya" publicación de los Testigos de Jehová, 15/09/1961



"No creo que los ateos deban ser considerados como ciudadanos, ni tampoco como patriotas. Esta nación es una bajo Dios."

—George Bush, (1934 --), 41° presidente de los Estados Unidos.


"La doctrina de que la Tierra no es ni el centro del universo ni inamovible, sino que se mueve incluso con una rotación diaria, es absurda, tanto filosófica como teológicamente falsa, y como mínimo un error de fe."

—Decisión de la Iglesia Católica contra Galileo Galilei, 1616.


"La incapacidad o falta de voluntad para odiar hace inservible a una persona. Si no odiamos las cosas detestables, la calidad de nuestro carácter es sospechosa. La Biblia nos manda que odiemos."

—H. A. (Buster) Dobbs, editor de la revista "Firm Foundation" y predicador de la Iglesia de Cristo, junio de 1994.


"Los católicos tenemos también la obligación de mantener fielmente los secretos. Y a veces la manera más fácil de cumplir con ese deber es decir lo que es falso, o una mentira."

—Encíclica Católica X


"Estoy convencido de que actúo como agente de nuestro Creador. Al combatir a los judíos estoy haciendo la voluntad del Señor."

—Adolfo Hitler


"Usen contra los herejes la espada espiritual de la excomunión; si esto no resulta efectivo, usen la espada material."

—Papa Inocencio III, (1161-1216), Papa de la Iglesia católica de 1198 a 1216.


"¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo"

—León X, (1475 - 1521). Papa de la Iglesia católica de 1513 a 1521.



"La tolerancia igualitaria de todas las religiones... es lo mismo que el ateísmo."

—León XIII (1810 - 1903), papa de la Iglesia Católica de 1878 a 1903, "Imortale Dei"



"Es ilegal demandar, defender o conceder libertad incondicional de pensamiento o de palabra, o de prensa, o de culto, como si éstos fueran derechos que la naturaleza le ha dado al hombre."

—Papa León XIII



"Los católicos deben introducirse dondequiera que sea posible en la administración de los asuntos civiles... Todos los católicos deben hacer lo que esté en su mano para que la constitución de los estados y su legislación sean modeladas sobre los principios de la verdadera Iglesia."

—Papa León XIII, encíclica

Historia de la Iglesia Católica y México

Una de las razones por la que los gringos pudieron arrebatarnos Texas, Nuevo México y California fue porque durante los siglos XVII y XVIII dichos territorios permanecieron despoblados y abandonados gracias a que la Iglesia Católica condiciono el ingreso de los inmigrantes a que profesaran, única y exclusivamente la religión católica, de otra suerte no podrían venir a la Nueva España a probar fortuna….Nada contaminaría su Imperio de las Almas. Los norteamericanos, por otro lado, facilitaron el arribo de nuevos pobladores a las trece colonias siempre y cuando fueran a buscar trabajo y a construir una vida honesta y productiva. Abrieron las puertas de par en par sin oponer obstáculo alguno. El resultado esta a la vista: Estados Unidos triplico en cuarenta años su población, mientras que en México la cifra se redujo a tan solo siete.

Esta estúpida política clerical estimulo el espíritu expansionista norteamericano y propicio el gran robo, el descarado despojo del que después fuimos victimas. ¿Quién si no la Iglesia Católica fue indirectamente el gran culpable de la mutilación territorial que sufrió México? La Iglesia Católica debería indemnizar a México por los daños causados a lo largo de la historia.

La Iglesia Católica decapito a muchos gobiernos liberales cuando estos apuntaban en dirección de sus cuantiosos bienes; la iglesia se negó a hipotecar su patrimonio para ayudar a financiar la guerra contra Estados Unidos.

La Iglesia monopolizo la educación durante tres siglos y medio, de modo que para 1821, cuando Iturbide llego al poder, México, con cuatro millones de kilómetros cuadrados se encontraba sepultado en el analfabetismo con un 98% de la población incapaz de saber leer y escribir. ¿No fue un atentado inmisericorde del que tardaremos muchas centurias en recuperarnos?

¿Qué se podía esperar de México en semejantes condiciones?

Es inocultable la realidad, esa herencia maldita, amenazaría la paz, la estabilidad y las posibilidades de construir un país justo. Si la Iglesia se había erigido como la única educadora de la colonia, la alfabetizadora por excelencia, ¿no era por esta sola razón, la única y exclusiva culpable de la existencia de un país de enanos supersticiosos que jamás crecerían? Ahí esta una de las evidencias para demostrar la catástrofe de la unión de la iglesia y el Estado: la una se debía haber dedicado a difundir el contenido de las palabras divinas y el otro tenia que haber hecho su mayor esfuerzo en educar en formar, en forjar a toda la población sin elitismo alguno.

Los adultos ignorantes están muy cerca de la animalidad, son fáciles de conducir como un rebaño, se es puede mentir con suma facilidad, son primitivamente supersticiosos y es posible hacerlos caer sin mayores dificultades en el fanatismo religioso para apartarlos de otros objetivos inconvenientes para la iglesia. En fin, la manipulación resultaría más sencilla en la medida en que se les mantuviera alejados de los libros para garantizar a través de la ignorancia, el pago de limosnas, donativos y obvenciones parroquiales, se contara o no con ahorros familiares.

Dejemos a los curas otros trescientos años al frente de la instrucción de nuestro país y podremos comprobar como la imbecilidad llegara al extremo de que se nos pueda llegar a dominar y dirigir como una gran recua.


México ante Dios

Francisco Martín Moreno