Entradas

viernes, 6 de febrero de 2009

Los Papas representan a Dios?

¿Como puede creerse que un Dios de amor y bondad iba a ser representado en este mundo por una colección de papas asesinos, lujuriosos, ladrones, corruptos, torturadores, tiranos y auto declarados infalibles? Dios podía equivocarse una vez, pero no tantas.
El razonamiento de la Iglesia para decir que los papas son los Sucesores de Cristo es muy sencillo y tonto:

“DIOS MANDÓ A SU HIJO CONSENTIDO A ESTA TIERRA A FUNDAR UNA NUEVA RELIGÍON. JESÚS PUES, FUNDÓ A LA FLAMANTE IGLESIA, PONIENDO AL FRENTE DEL NEGOCIO COMO GERENTE A SAN PEDRO, QUE ESTABLECIO ASÍ LA MONARQUIA REINANTE”

Podríamos decir que todo lo anterior es un fabuloso cuento de hadas, pero alguien podría molestarse ante tal blasfemia.

Mejor así lo dejamos y que cada quien piense lo que guste.

El católico preguntón
Rius

De donde saca la Iglesia tanto dinero?


Hasta 1870, la Iglesia católica era dueña de la tercera parte de Italia y era considerada como REINO con su Rey que era el Papa. Ese año, Garibaldi logró la unificación de todos los otros reinos en uno solo, el Reino de Italia, y los Estados Pontificios desaparecieron. A la Iglesia le dejaron solo un minúsculo pedacito de tierra en Roma que hoy se llama El Vaticano

Como esos estados Vaticanos habían sido obtenidos mediante guerras u otra clase de robos, todo mundo estuvo de acuerdo. La Iglesia dizque fundada por el pobre de pobres, no tenia por que ser tan rica y poderosa.

Ya en 1929 con el fascista Benito Mussolini en el gobierno, Italia firmo un concordato, un tratado y una convención financiera. Mediante el tratado, el Vaticano pasó a ser un Estado independiente. Con el concordato Mussolini acepto que la religión oficial de Italia fuera la católica y gracias a los convenios financieros, el papado recibió la enorme cantidad de 80 millones de dólares (hoy serían mil millones de dólares) como compensación por los territorios que había perdido la Iglesia.

En vez de gastarlo en ayudar a los pobres y necesitados, el Vaticano invirtió el dinero con la asesoría de un poderoso banquero italiano, Bernardino Nogara, en bancos y empresas de Italia y Estados Unidos. Desde entonces las finanzas vaticanas han engordado de lo mejor y el Vaticano se ha convertido en la potencia financiera numero uno del mundo, si consideramos que es el estado mas pequeño de la tierra (un kilometro cuadrado) y el menos habitado (mil doscientos habitantes con pasaporte Vaticano).

Simplemente en 1960 un grupo de economistas italianos calculaba el capital del Vaticano en CINCO BILLONES DE DOLARES, es decir ¡¡5 millones de millones!!



Las empresas vaticanas suman más de 250. Es realmente difícil calcular cuanto suman las inversiones (y ganancias) del imperio financiero de la iglesia, pero gente de Wall Street calcula en unos 6 BILLONES de dólares solo la inversión financiera.

Además de contar con los innumerables edificios y fincas, libres de impuestos, que posee y administra en toda Italia, los incalculables tesoros artísticos los Vaticanos (calculados en mil millones de dólares), los activos de las riquísimas órdenes religiosas, las editoriales y televisoras, la venta de títulos mobiliarios, bendiciones papales, reliquias, indulgencias, concesiones, franquicias etc.

Y desde luego, EL ÓBOLO DE SAN PEDRO. Las 679 mil iglesias, templos, santuarios y basílicas regados por todo el mundo, están obligados a darle al Vatibank UN DIA DE LIMOSNAS cada 29 de junio, lo que se conoce como el “Óbolo de San Pedro”. Calculan los economistas que cada año ingresan a las arcas vaticanas mas de 300 millones de dólares, además, hay 2 días mas al año en que cada iglesia debe destinar todo lo recaudado al Vaticano “Día de las Misiones”. (En 1977 el Vaticano recibió 232 millones de dólares por este concepto)


El imperio Vaticano


679 MIL IGLESIAS

29 BANCOS

236 EMPRESAS en Italia (algunas de ellas:)

ALITALIA (aviación)

SOC. ROMANA DE ELECTRICIDAD

OLIVETTI

MONTECATINI

LANCIA (automóviles)

5 ASEGURADORAS

4 FINANCIERAS

6 INMOBILIARIAS

GRUPO PESENTI (cemento)

5 CONSTRUCTORAS

2 MOLINOS

3 FABRICAS DE PASTA

POZZI (sanitarios)

VOTTORIO OLCESE (textil)

CISA VISCOSA

RCA VICTOR ITALIANA

CADENA HILTON (hoteles)

PIBIGAS

SANITPLASTICA

PROGREDI


El Vaticano preside la mayor sociedad accionaria del mundo que maneja las acciones de:


GENERAL MOTORS

BETLEHEM STELL

BANKERS TRUST

TWA/GULF IOL

GENERAL ELECTRIC

SHELL/FIAT

CHASE MANHATTAN BANK


Y tiene fuertes inversiones en la Shell, la Siemens, Alfa Romeo, la Autostrada del Sole, la Fiat y según las malas lenguas bien informadas, también una fabrica de Condones.


El católico preguntón
Rius